sábado, 28 de agosto de 2010

ASESORARSE BIEN, ES LA CUESTION.

En la actualidad el 90% de las embarcaciones usadas se comercializan, con la intervención de Operadores Navales, (Broker Náutico). La actuación de un profesional idóneo, que genera honorarios o comisiones, puede eventualmente, plantear la posibilidad de encarar la compra o venta de su embarcación en forma directa o sin intermediación, (tratar de obviar un costo, sin considerar que se recibe a cambio).Nuestro Servicio no es solo el hecho de formalizar una venta y percibir una comisión, comienzan con la inspección, tasación y revisión de documentación; según su estado e inventario, convenimos un precio justo de acuerdo al mercado del usado. Acordado el valor pretendido por el Vendedor asesorado por el Profesional, obtenida la correspondiente autorización de venta, llaves y acceso a la misma, se tendrán los elementos para desarrollar nuestro trabajo. Luego se promueve la oferta, publicando estratégicamente en los medios gráficos y paginas web, además de contactos telefónicos y personales con interesados o encargues específicos ya contactados. Al potencial Comprador, se le ofrece un completo asesoramiento sobre el tipo de embarcación mas adecuada a su necesidad, tipo de navegación y presupuesto, ademas de la garantia escrita al momento de realizar la compra de su embarcación por un periodo de tres meses de modo de evitar al comprador inconvenientes por Vicios Ocultos y/o Redhibitorios, una vez fijadas las pautas se visitan las embarcaciones mostrando y asesorando sobre todos los detalles de las unidades ofrecidas, con su inventario, que les permitirá el análisis previo a su decisión. Al efectuar la "propuesta de compra", Buenos Aires Navega, participa en una de las etapas más importantes; lograr establecer por la unidad, un precio justo conformado por las partes y acorde con los valores actuales del mercado. Aprobada la oferta, se procede a la etapa de la revisión técnica, estructuras, estado de fondos, patas, prueba de motores, velas e instrumental, etc. Si después de la prueba y revisión, el Comprador da su conformidad, se redacta el boleto y se firman los formularios correspondientes de transferencia en Escribanía, asegurando la transparencia de la operación con la presencia de su titular registra, con el Certificado de Matricula y Tasas Fijas Anuales al día, obteniendo así Transferencias inmediatas, asegurando al Vendedor que la embarcación se transfiere en forma inmediata y definitiva; al Comprador, la recepción de toda la documentación en orden y provisorio de transferencia.. Nuestros Servicios se extienden a contemplar otras necesidades, además de la seguridad de su operación comercial mediante nuestro servicio de gestoria gratuita hasta la finalización de la transferencia, ademas en caso que el comprador lo considere necesario obtendrá información sobre guarderías, amarras, compañías de seguro, cursos personalizados de su nuevo barco, auxilio mecánico, o traslado de su embarcación a cualquier punto del país. Al informarle sobre los alcances de nuestra Calidad de Servicios y la dedicación orientada a que obtenga lo más aconsejable según su presupuesto y al precio justo, estamos proporcionando elementos para la valoración de gastos de intermediación que ascienden a un 3% por c/u de las partes, del precio aceptado de Boleto. En síntesis, el respeto por su precioso tiempo en su actividad personal o laboral y contribuir a que su participación en la Náutica, sea placentero.